sábado, 7 de septiembre de 2013

La falta de sal puede generar problemas de carácter neurológico

No sólo es esencial para el cuerpo, si llegaras a beber demasiada agua o si realizas demasiado ejercicio sin hidratarte correctamente, correrías riesgo de eliminar por completo la sal en tu sistema, lo que podría concluir en hiponatremia, lo que causa inflamación en el cerebro y, con esto, problemas de carácter neurológico que pueden llegar a un coma y más tarde muerte por ruptura del tallo cerebral.
Demasiada sal puede ser mortal
Si bien hemos aclarado ya que la sal es muy importante para nuestro sistema, abusar de ella puede significar serios problemas de salud e incluso la muerte. La cantidad necesaria para llegar a una muerte causada por la sal es de 1 gramo por kilo de peso, en China se solía usar este dato como ritual suicida.
Sal de buena calidad
La sal marina que se considera de buena calidad contiene muchos minerales esenciales para el cuerpo, el mejor tipo de sal marina será apenas húmeda por conservar aún parte de la humedad del mar.
Sal negra
¿Sabías que existe la sal negra? Pues sí, se elabora en India mezclando agua salada con semillas dudas. Luego me mezclar ambos componentes, se deja evaporar dejando grumos negros de sal. Cuando la sal es molida, el resultado acaba siendo un polvo rosa.
Los humanos comen rocas
La sal es la única especie de rocas que se come regularmente en la raza humana. Pero esta roca no romperá tus dientes, más bien le dará un poco más de sabor a tus preparaciones, contiene muchos minerales que le hacen bien a tu cuerpo, pero abusar de ella puede producir graves enfermedades.
Tomado de: amores.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario