viernes, 16 de agosto de 2013

Olinguito nueva especie animal

 Se ha observado en Colombia y en Ecuador, 

según científicos del Smithsonian.

Científicos del Instituto Smithsonian revelaron este jueves el hallazgo de una nueva especie de mamífero, un hecho poco usual para esta clase de vertebrados tan conocidos entre los taxónomos. Se trata de un olinguito, de la familia de los mapaches y coatíes, y que habita en zonas muy altas de bosques de niebla de Colombia y Ecuador. De ahí que haya sido bautizado, científicamente, como Bassaricyon neblina.

La importancia del hallazgo radica en que es la primera vez en 35 años que se descubre en el continente un animal del orden carnívora, como explica la revista ZooKeys, el medio que publicó la investigación, liderada por el Instituto Smithsonian

El nuevo olinguito, que se parece a un pequeño oso de peluche, no era un animal desconocido. Ocurrió que durante más de 100 años fue confundido con otros animales similares, de la especie Bassaricyon gabbi. El error se detectó luego de analizar el 95 por ciento de los olingos, los registros de ellos en los museos de todo el mundo y estudios de ácido desoxirribonucleico.
Tomado de: ElTiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario