martes, 24 de septiembre de 2013

Políticos paren de fumigar demagogia en torno a los cultivos de coca en el Putumayo



Demagogia: Verborrea retórica para engañar al pueblo, diciéndole lo que quiere escuchar.

Verborrea: Física y pura m...entira creando expectativas con falacias.

En primer lugar hay que manifestar que soy uno de las mayorías de Putumayenses que es plenamente consciente que la coca le hace daño al ser humano y no menos daño del que le ha hecho al Putumayo como región y como sociedad. Por tanto soy uno de las mayorías de putumayenses que dice NO MAS COCA en el Putumayo.

Igualmente podemos decir que la coca ha sido tan o igual de nociva que algunos políticos del Putumayo, que ahora se han abanderado y se han nombrado los políticos de la coca, con el único objetivo de obtener unos pocos votos para la próxima contienda electoral.

La coca en el Putumayo no ha pasado de ser la meretriz que ha degenerado al Putumayo como región, y para nadie es un secreto que la presente generación de putumayenses lo único que hemos obtenido de aquel cultivo malévolo son innumerables sucesos trágicos y lamentables para muchas familias putumayenses y para la misma región, por ello bajo ningún punto, bajo ninguna bandera, ni bajo ningún pretexto se puede seguir auspiciando la tolerancia y la complicidad con los cultivos ilícitos de coca en el Putumayo.

Las plagas apocalípticas que vienen detrás de los cultivos de coca, la descomposición social, la violencia fratricida, el narcotráfico como detonante y combustible de la guerra que ha marcado de por vida a cantidad de familias putumayenses, creo que ya es suficiente cuota que la mayoría de paisanos Putumayenses han puesto y han sacrificado a merced  de este negocio de pocos. Por lo menos se espera que a estas alturas de evolución como pueblo, los gobiernos regionales, las personas que pretenden representarnos y los que ya nos representan en el Congreso de la República hayan aprendido la lección y comiencen ya a ser mas responsables con los escenarios de futuro de nuestra región.

Por ello es inadmisible ver a políticos fumigando demagogia en torno al problema de los cultivos ilícitos de coca en el Putumayo; pareciera ser que el fin justifica la cantidad de muertos, desplazados, violentados, amenazados, que conforman la sociedad actual de Putumayenses por el cultivo de la coca, que se encuentra sembrada allí en tierra putumayense y que es la causante de todas estas tragedias; resulta absurdo y mamerto pensar que son los aviones que fumigan la coca los que causan toda la miseria de vida que nos ha tocado vivir en el Putumayo.

De igual forma, actos dignos del festival internacional del humor, es ver políticos como el Dr. Rivera con 12 y 14 años en el Congreso de la República, representando al Putumayo, y que junto a sus gobernadores de dos décadas de poder regional, no hayan podido o no hayan sido capaces de implementar verdaderos escenarios de restitución, dignidad y bienestar agrícola para el Putumayo; sin embargo cada periodo de pesca de votos les sale a relucir su enorme preocupación por el problema de los cultivos ilícitos en la región.

Por último estamos convencidos que si los cultivos de coca se acaban en el Putumayo, las personas que insisten en tomar nuestro territorio como escenario de cultivos ilícitos emigraran en busca de tierra donde cultivarla, porque al parecer esa es su cultura de obtención de ingresos y porque al parecer la inmensa mayoría de esa minoría que siembra coca en el Putumayo, vinieron de otras regiones.

Desde aquí decimos NO a la fumigación aérea porque están dañina para el ser humano y el medio ambiente, como es igual de dañino para los seres humanos y el ambiente los cultivos de coca para estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario