martes, 9 de julio de 2013

Diferencias entre Fiador y Codeudor

Tomado de:Finanzas personales.com.co

Si bien la figura de fiador y deudor solidario funcionan como garantes ante un acreedor en caso de que se le incumpla al deudor principal en el pago de la obligación, la diferencia entre los dos radica en cómo el acreedor puede cobrar su deuda.

¿A cuál servir?

Clemencia Parra, directora de Unifianza S.A., explicó a FinanzasPersonales.com.co cuáles son las diferencias y los riesgos que corren uno y otro en caso de incumplimiento de una obligación.

Si usted le sirve de fiador o avalista a un amigo o familiar, está aceptando que el acreedor le cobre en caso de que el deudor solidario no cumpla con su compromiso.

Sin embargo, para que le efectúen este cobro, la entidad o acreedor deberá informarle de forma oportuna, que se procederá al cobro mediante cualquier método legalmente establecido, pero antes debe pasar por toda la gestión de persecución de los bienes del deudor principal (cuentas bancarias, muebles, inmuebles, participaciones en empresas, etc.)

En otras palabras, sólo después de que el acreedor persiga al deudor principal y no logre el pago de éste por insolvencia, es cuando al fiador se le exige el pago.

 (Para seguir leyendo haga click en el siguiente link)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario