jueves, 25 de julio de 2013

En un año la deforestación del Amazonas creció un 88% en Brasil

En vano fueron los esfuerzos que habían frenado la tala en años anteriores. Este 2013 las empresas forestales quisieron ganar todo el terreno perdido e intensificaron la tala de arboles.

 

El pasado viernes el Gobierno Brasilero informó que un nuevo gran aumento está teniendo la deforestación de la Amazonía. Los datos fueron entregados por la Agencia Espacial de Brasil que registró 465 kilómetros cuadrados de deforestación en el mes de mayo. Por otro lado, imágenes satélites en tiempo real de la agencia IMAZON revelan que entre agosto del 2012 y abril del 2013 se perdieron 1.500 kilómetros cuadrado de bosque.

La Amazonia además de ser la selva más grande del mundo representa un pulmón para la humanidad. Los esfuerzos comenzaron en 1995 cuando la deforestación llegó a su peak, desde ahí empezaron a instalarse políticas públicas, mejor organización de territorios, multas para quienes talaban sin permiso, cambios en código forestal y otras varias iniciativas que de a poco fueron entregando muy buenos resultados. Sin embargo, algo se salió de las manos este año y las autoridades tendrán que tomar cartas en el asunto.

La deforestación afecta miles de especies forestales, especies de aves, además de los clásicos jaguares, monos aulladores y tapires entre otros cientos de animales que habitan ahí.

Las comunidades indígenas también pierden su hábitat y miran con impotencia como cientos de camiones se llevan los bosques dejando sus tierras estériles y sin esperanzas de florecer.
Tomado de: Veoverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario